23/05/2024
12:49 AM

Terrorífico: graban perro con una cabeza humana; cartel de Jalisco se atribuye muerte

  • 28 octubre 2022 /

Un mensaje fue dejado en un cajero asegurando que el muerto formaba parte del Cartel de Sinaloa

Zacatecas, México

Un perro fue captado cargando una cabeza humana en Zacatecas, México y el video se ha viralizado en las redes sociales.

Usuarios difundieron las imágenes en las que se ve a un perro cargando una cabeza humana en el hocico. “Esta debe ser una de las imágenes más fuertes del 2022 en nuestro México”, resume la periodista Hannia Novell en su cuenta de Twitter.

Un automovilista grabó al canino mientras caminaba por una banqueta mientras cargaba la cabeza, aparentemente de un hombre. “Lleva una cabeza humana este perro”, se escucha decir a quien graba.

Internautas aseguraron que el video fue captado en Monte Escobedo, Zacatecas, donde el miércoles fue localizada la cabeza de un hombre en un cajero que se ubica a unos metros de la presidencia municipal.

Según el diario Imagen de Zacatecas, la cabeza fue hallada en el establecimiento que se ubica frente al jardín principal de Monte Escobedo.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el hallazgo o sobre la grabación. Sin embargo, en la sucursal de cajero automático también se encontró un narcomensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el texto de las cartulinas blancas, se pudo leer una narcoamenaza a un supuesto integrante del Cartel de Sinaloa: “La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas, territorio del CJNG”.

Zacatecas ha sido el escenario de una sangrienta y prolongada guerra territorial entre organizaciones locales respaldadas por los carteles de Sinaloa y Jalisco.

De acuerdo con una base de datos creada por el investigador del Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Jorge Roa, que recopiló la presencia de gruposcriminales entre 2018 y 2019, en el estado de Zacatecas operan al menos cinco grupos del crimen organizado.

Distribuidos en los 58 municipios que conforman el estado, ahí operan “Los Talibanes” (brazo armado del Cartel de Sinaloa), el Cartel del Noreste (Los Zetas), el Cartel del Golfo, el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.