Dennis Cee es un neoyorquino que se dedica a hacer videos de bromas y experimentos sociales en YouTube. El último que realizó le dio una gran sorpresa pues se toparon con un pedófilo frente a frente.
El experimento trataba de mostrar la solidaridad o indiferencia en las calles cuando una pequeña pedía ayuda luego de perder a su madre.
Algunos transeúntes le prestaron el celular para llamar, otro le pasó una tarjeta para el transporte público, y otros llamaron a la policía.
También se mostró la indiferencia: uno que le dijo que no lo molestara porque estaba al teléfono, otro incluso llegó a empujarla para que se quitara de su camino, y varios pasaron a su lado sin ni siquiera escucharla.
Pero lo que llamó más la atención de todos los involucrados fue cuando un hombre le dijo a la niña que lo acompañara porque recién había visto a su madre gritando por ella.
Rápidamente le agarra el brazo e intenta llevársela. Ahí es cuando aparece Dennis preguntándole qué está haciendo.
El hombre responde que sabe dónde está la madre de la pequeña, y que él vive en su mismo edificio. Dennis primero cuestiona la forma en que trata de llevarse a la niña: '¿por qué intentas forzarla?', '¿por qué no le preguntas si quiere ir?', '¿por qué le agarras el brazo de esa manera y no esperas a que ella te siga?'.
Por tener la certeza de que el hombre no conoce a la madre de la niña, el Youtuber llama a la policía. Los oficiales llegan cinco minutos después y registran su nombre para dejar constancia por la denuncia que Dennis estaba haciendo.
La base de datos policial arroja los antecedentes del hombre: 'orden de restricción' y 'pedófilo del barrio'. Dennis no pudo subir ese proceso de descubrimiento por órdenes policiales, para proteger la identidad del sospechoso.
Sin embargo, con su video advirtió los peligros que una niña puede encontrar en la calle si está perdida. Y aconsejó que los testigos nunca dejen que una pequeña se vaya con un extraño sin antes intervenir.