Hasna Ait Boulahcen se convirtió el miércoles en la primera mujer kamikaze en suicidarse en Europa. Esta joven de 26 años, que hace tres semanas ignoraba la religión, activó su chaleco explosivo durante el asalto de la policía francesa en la localidad de Saint Denis.
Un escalofriante video difundido por la cadena estadounidense ABC news muestra el preciso instante en que se inmoló la joven terrorista. En las imágenes, registradas desde la calle, se puede ver el fuego de la explosión saliendo por la ventana del apartamento en el que se encontraba.
Si bien está registrado a cierta distancia, el video permite ver cómo salió despedido el cuerpo de Hasna, inmediatamente después de la explosión. Terminó aterrizando sobre un automóvil policial. Su cabeza, que se desprendió por la fuerza del estallido, acabó en la calle.
| La kamikaze era una joven que ignoraba la religión hasta hace 3 semanas.
|
El video muestra los primeros momentos de la operación. En él se ve a las Fuerzas Especiales francesas por un lateral del edificio donde se distinguen las luces rojas de sus armas. Al rato en una de las ventanas se ven luces y se escucha una ráfaga de disparos y algunos gritos inaudibles antes de la explosión.
La grabación aparece horas después de que se hiciera público un audio del momento en el que la policía llega a la casa. En él se escucha como un policía le grita a Hasna '¿dónde está tu novio?', ya que los primeros indicios señalaban que podía ser la pareja de Abaaoud. En ese momento ella contesta que no es su novio. El oficial grita de nuevo '¿dónde está? y ella vuelve a responder '¡Él no es mi novio!'.
Segundos después se escucha la explosión. Ella hizo detonar un chaleco suicida después de gritar 'ayúdame, ayúdame!' a los oficiales, mientras que Abaaoud fue alcanzado por primera vez en la cabeza por un francotirador de la policía y luego voló en pedazos por numerosas granadas.
Lea más: La terrorista suicida tenía novia, tomaba alcohol y era 'vaquera'
Además: ISIS amenaza con explotar la Casa Blanca y matar a Obama
La historia de Hasna ha impactado a todos, sobre todo después de que su familia la describiera como una joven que no tenía ningún interés por la religión y a la que le gustaba beber, fumar, salir de fiesta y que además tenía novia.
Su hermano Youssouf Ait Boulahcen aseguró que ella no mostraba ningún interés por la religión, que nunca ha leído el Corán y que sólo había comenzado a usar el velo hacía un mes. 'Ella vivía en su propio mundo. No estaba interesada en el estudio de la religión', dijo. 'Estaba permanentemente mirando su teléfono, Facebook o WhatsApp', declaró su hermano.