El pasado 16 de diciembre las fuertes tormentas azotaron en Maricá, Río de Janeiro, causando la caída de un árbol de Navidad flotante que provocó la muerte de un joven trabajador y dejo varios heridos.
El suceso ocurrió en la laguna de Araçatiba, donde estaba recientemente instalada la estructura navideña.
El joven fallecido fue identificado como Vinícius Dos Santos Abreu, de 21 años, originario de Nova Iguaçu, una reconocida ciudad de Río de Janeiro.
Según las autoridades brasileñas, los trabajadores estaban alertados sobre el mal clima que azotaría en la región, no obstante, ellos continuaron trabajando.
💥🎄 Un árbol de #Navidad flotante de 56 metros de altura, uno de los principales atractivos turísticos de Maricá, #Brasil, se desplomó por un fuerte temporal, dejando un saldo trágico: un joven de 21 años falleció y otras dos personas resultaron heridas. 🇧🇷 pic.twitter.com/LB9042rA76
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) December 18, 2024
Asimismo, revelaron que una posible causa del desplome de la estructura navideña se debió por la mala instalación por parte de los encargados.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Municiapal Dr. Ernesto Che Guevara, uno de ellos ha sido dado de alta.
El árbol de Navidad flotante se iba a convertir en un símbolo de celebración en Maricá, que sería inaugurada el 18 diciembre.
Las autoridades locales continúan investigando sobre el incidente y escuchando el testimonio de los testigos para revelar las causas que provocaron la muerte de Vinícius.