07/08/2022
11:54 PM

Más noticias

'Ven para acá para darte lo tuyo', el reto de Maduro a Uribe

El mandatario de Venezuela protagoniza un nuevo choque diplomático con el expresidente colombiano.

Caracas, Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro protagonizó una nueva salida de tono este viernes al retar al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien a la vez respondió a su desafío.

Maduro fue grabado mientras probaba una máquina para hacer ejercicio que construyeron unos jóvenes venezolanos. 'Para que lo vea Uribe', dice el mandatario mientras hace flexiones en la máquina 'Estamos finos. Vente para acá para darte lo tuyo, Uribe', afirmó Maduro.

El mandatario considera que el ataque el miércoles pasado a los militares venezolanos fue planificado y 'traía un mensaje claro de reto' al Estado venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) 'por parte de los paramilitares dirigidos por Álvaro Uribe', expresidente y senador colombiano.

Tras el decreto del estado de excepción en la frontera se inició la deportación masiva de colombianos que, según las autoridades venezolanas, permanecían indocumentados en Venezuela y hasta el momento se registran más de mil deportados, según los últimos registros de Migración Colombia.

Por su parte, Uribe respondió en un video que fue grabado durante un evento de la campaña del aspirante a la alcaldía de Bogotá, Francisco Santos. 'Ahora dizque el hombre me desafió a pelear a puños', respondió Uribe refiriéndose a las declaraciones de Maduro. 'Yo bien ocupado en esta campaña sin poder entrenar'.

Lea más: Venezuela deporta masivamente a colombianos

Además: Venezuela cierra por 72 horas la frontera con Colombia

La oposición venezolana, por su parte, reiteró hoy que no cree en las razones que llevaron al Gobierno a cerrar la frontera y decretar el estado de excepción, medidas que calificó de 'show' para evadir la crisis económica y de inseguridad que vive el país.