03/08/2022
06:58 AM

Más noticias

Hondureños indignados en Miami protestan frente a Univisión

Los hondureños le piden al reconocido periodista Jorge Ramos que entreviste al presidente Juan Orlando Hernández.

Miami, Estados Unidos.

Un grupo de hondureños Indignados en Estados Unidos, llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones de la cadena Univision, en Doral, el pasado miércoles para exigir que se haga justicia por el enorme desfalco al Instituto hondureño de Seguro Social (IHSS).

Alrededor de una veintena de hondureños se plantaron frente a Univisión para llamar la atención de los medios sobre una situación que según ellos, ha recibido poca cobertura. Miles de personas se han lanzado a las calles del país centroamericano en las ultimas semanas para pedir la intervención de una comisión independiente que investigue una serie de escándalos de corrupción pública destapados recientemente.

'Estamos reunidos frente a Univisión para que escuchen nuestra voz', dijo Julio Calderón, activista y coordinador de grupos que defienden a los inmigrantes en el sur de Florida.

'Si Honduras no cambia ahorita los niños van a seguir viniendo. Están creando una crisis dentro del país y también fuera del país porque nos venimos a vivir acá, quedamos como indocumentados y no tenemos la posibilidad de salir adelante”, agregó Calderón, de 26 años de edad.

Unos 700,000 hondureños o hispanos de origen hondureño viven en Estados Unidos. Casi un 20 por ciento de ellos vive en Florida.

Lea más: Oposición indignada anuncia paro a nivel nacional

Además: Indignados vuelven a la marcha de antorchas en Tegucigalpa

En Miami el grupo exige que el gobierno hondureño permita a la Comisión Internacional Contra la Impunidad-Honduras (CICIH) realizar una investigación independiente sobre los casos de corrupción. Además Calderón dijo que el grupo pedirá al periodista Jorge Ramos que entreviste al presidente de Honduras.