Washington, Estados Unidos.

El presidente de EUA, Donald Trump, defendió hoy su acusación de que su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, intervino sus teléfonos en la Torre Trump, su residencia y oficinas en Nueva York durante la campaña electoral del pasado año.

'Pinchar un teléfono abarca muchas cosas', declaró Trump en una entrevista con la cadena conservadora Fox que se emitirá este miércoles por la noche, pero de la que se adelantaron algunos extractos.

'Creo que usted va a ver algunas cosas muy interesantes que van a pasar a un primer plano en las próximas dos semanas', afirmó el presidente, sin aportar más detalles.

Se trata de los primeros comentarios públicos que Trump hace desde que el pasado 4 de marzo acusó en la red social Twitter a Obama de 'hacer que se 'pincharan mis teléfonos' en la Torre Trump', donde el magnate vivía y trabajaba en la campaña electoral de 2016.

El mandatario republicano hizo esas alegaciones, que causaron un gran revuelo, sin aportar prueba alguna.

El Departamento de Justicia pidió este lunes al Congreso un mayor margen de tiempo para aportar pruebas sobre la acusación de Trump contra Obama.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes había dado de plazo hasta el lunes para que el Gobierno presentara esas pruebas, pero tras la petición del Gobierno lo amplió hasta el 20 de marzo.

Las declaraciones de Trump a la cadena Fox se divulgaron después de que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, afirmara hoy que 'no hay pruebas' de las acusaciones del presidente. EFE