Un congresista demócrata se convirtió el miércoles en el primer legislador estadounidense en presentar formalmente una moción de 'impeachment' contra el presidente Donald Trump, pero es probable que el esfuerzo se detenga en el Congreso, de mayoría republicana.
El demócrata Brad Sherman, de California, dio curso a la amenaza que realizó el mes pasado de intentar destituir al presidente, al presentar una moción de cuatro páginas para 'iniciar un juicio político a Donald John Trump, Presidente de los Estados Unidos, por crímenes y delitos graves'.
Sherman dijo en un comunicado que el presunto esfuerzo de Trump para anular una investigación sobre los lazos de su equipo de campaña electoral con Rusia así como una pesquisa contra un asesor de alto rango de su gobierno equivalían a una obstrucción de la justicia.
Lea más: Trump defiende relación con Putin: Nos llevamos muy bien
'Las revelaciones recientes de Donald Trump Jr. indican que la campaña de Trump estaba ansiosa por recibir ayuda de Rusia', sostuvo Sherman.
'Ahora parece probable que el presidente tuviera algo que ocultar cuando trató de limitar la investigación del asesor de seguridad nacional (quien debió renunciar) Michael Flynn y la investigación general del caso ruso', agregó.