Aún no sale de la conmoción que le provocó despertarse y verse sin pies ni manos. La estudiante de administración Shirley Meléndez mostró en TV un video donde supuestamente está grabada la conversación que mantuvo con el médico Freddy Pacheco, quien la operó, y que admite que el catéter 'tenía un germen'. No obstante, el médico aseguró al canal de TV que fue malinterpretado.
Meléndez, de 25 años, quien ingresó al centro asistencial para una operación de cálculos en los riñones denunció a médicos del hospital estatal Guillermo Almenara de Essalud (seguro social) por lo que le ocurrió, tras sufrir una infección generalizada.
Shirley, estudiante de administración y animadora de eventos, cuenta que ingresó al hospital el 15 de enero de este año para una operación donde le extraerían los cálculos que tenía en ambos riñones. Fue intervenida tres veces en total y luego dada de alta en marzo, según contó. Pero volvió a internarse días después, con problemas para orinar.
'Tres meses después soy dada de alta amputada de piernas y manos, aún con el problema de cálculos y durante todo este tiempo vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo', detalló.
La universitaria dijo al diario Popular de Perú: 'Todos se lavan las manos. Si todo lo hubiesen hecho bien, yo no estaría así. Es mi vida la que se ha visto afectada'.
'Ya hemos dado la disposición para que se investigue exhaustivamente el caso', dijo a la prensa Virginia Baffigo, presidenta del seguro social. 'Lo que oficialmente corresponde es esperar el pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Salud', explicó. El informe podría salir en unas dos semanas.
El contralor general de la República, Édgar Alarcón, solicitó una auditoría a los Servicios de Urología y de Diagnóstico por Imágenes del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, para verificar la calidad de la atención médica que recibió Shirley Meléndez.
Todo Perú exige a las autoridades médicas que le den una fuerte cantidad monetaria, además de una prótesis, pues lo que hicieron con la joven es condenable.
Deprimida y dispuesta a saber exactamente qué pasó está Shirley Meléndez.
|
La vida de esta joven pareja ha cambiado para siempre. Todo Perú está conmocionado con lo que le pasó a la estudiante.
|
Shirley Meléndez llevaba una vida normal como cualquier joven a sus 25 años.
|
La mayoría de peruanos exige que la indemnicen y donen una prótesis.
|
El caso de Shirley transcendió en los medios de comunicación.
|