El hijo de Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda, lanzó un llamamiento a los sauditas para 'derribar' al régimen y 'liberar' a ese país de la influencia de Estados Unidos, mediante un mensaje audio detectado y difundido el miércoles por el sitio internet de vigilancia SITE.
Hamza Bin Laden incitó a los sauditas y 'a los que sean capaces de combatir' a unirse al grupo Al Qaeda en la península arábica (Aqpa), con sede en el vecino Yemen, para 'ganar la experiencia necesaria' para el combate, en ese mensaje sin fecha reproducido por SITE, el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas.
De 23 años de edad, Hamza Bin Laden es uno de los hijos de Osama Bin Laden, ejecutado en mayo de 2011 por un comando estadounidense en Pakistán, y substituido al frente de la organización por Ayman al Zawahiri.
Hamza era el hijo preferido del ex jefe de Al Qaida, que quiso convertirlo en su heredero al frente del grupo yihadista, según documentos desclasificados hallados durante el ataque del comando estadounidense en Pakistán en 2011. Hamza había escrito a su padre para garantizarle su voluntad de unirse a la yihad.