29/06/2022
12:43 AM

Más noticias

Rusia acusa a EEUU de agravar tensiones y lanza maniobras militares cerca de Ucrania

Putin ordena realizar ejercicios aéreos en las proximidades de Ucrania disparando los temores de un ataque ruso.

Moscú, Rusia.

El ejército ruso lanzó el martes una nueva serie de maniobras cerca de Ucrania y en la península anexada de Crimea, con ejercicios que implican 6.000 hombres, aviones caza y bombarderos, según las agencias rusas.

Se trata de una operación que incluye al “ejército del aire (...) y grupos de navíos de flotas del mar Negro y Caspio”, dijo el comandante de las fuerzas rusas del sur del país, Alexander Dvornikov.

Según la agencia TASS, en los ejercicios de las fuerzas aéreas participan 60 cazas y bombarderos en cuatro regiones, incluida la península de Crimea que Rusia anexionó en 2014 en represalia por una revolución prooccidental en Ucrania.

Esto incluye la coordinación de la acción naval y de defensa aérea en caso de ataques con misiles.

Vea: Biden declara total unidad frente a Rusia

Además, unos 6,000 hombres participan en las maniobras para verificar si están preparados para el combate en bases repartidas en varias regiones del sur de Rusia.

El anuncio de las maniobras se produce unas horas después de que el Kremlin denunciara la puesta en alerta de miles de soldados estadounidenses que podrían desplegarse como parte de las tropas de la OTAN en el contexto de la crisis en Ucrania. Rusia lo considera como una nueva “exacerbación de las tensiones” por parte de Washington.