Veracruz, México
Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a 111 indocumentados centroamericanos que fueron abandonados en el interior de la caja de un tráiler en una carretera oriental del estado de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El tráiler sufrió un accidente leve en la autopista Coatzacoalcos-La Tinaja, en el sur de Veracruz, lo que provocó que el conductor abandonara la unidad a la mitad de la vía, dejando atrapados a los migrantes; entre ellos, 42 menores de edad, detalló una fuente de la institución.
De acuerdo con las autoridades, en el tráiler viajaban 90 adultos y 21 menores de edad, la mayoría de entre 5 y 10 años, procedentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, con destino a los Estados Unidos.
“Llegamos al lugar del accidente y hacemos un inventario del tráiler, y comienzan a golpear la caja y nos damos cuenta de que venían personas adentro”, contó Salvador Burelo Ceballos, comandante de la Policía Federal.
Los traficantes huyeron al darse cuenta de la presencia de la Policía Federal.
La mayoría de los indocumentados presentaba un alto grado de deshidratación y de haber pasado más tiempo, algunos se hubieran asfixiado, dijo un voluntario de la Cruz Roja local, quien pidió reservar su nombre por no estar autorizado para hablar.