26/04/2024
12:56 AM

Redadas en El Salvador dejan 36 pandilleros arrestados por varios delitos

  • 16 agosto 2017 /

Los detenidos exigían dinero a sus víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas.

San Salvador, El Salvador.

Las autoridades de El Salvador arrestaron entre la noche del martes y la madrugada de hoy a 36 pandilleros requeridos por diversos delitos, como homicidios, extorsión y organizaciones terroristas.

La Policía del país centroamericano detalló que en el oriental departamento de Morazán fueron arrestados 30 miembros de pandillas, buscados por al menos 7 asesinatos, perpetrados entre 2013 y 2017, por extorsión en las zonas en las que operan y terrorismo.

Asimismo, el cuerpo de seguridad capturó en el occidental departamento de Sonsonate a otros 5 pandilleros, incluido un menor de edad, por delitos similares y además el de 'limitación ilegal de la libertad de circulación'.

Lea más: Evo Morales:'Defender a Venezuela es defender a toda América Latina

'La investigación indica que los detenidos exigían la cantidad de 500 dólares a las víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas y sus patrimonios', explicó la fuente, que añadió que los sujetos fueron arrestados cuando se disponían a 'recoger el dinero producto de los chantajes'.

En el departamento de Santa Ana, en el occidente salvadoreño, también fue arrestado a Fernando González, de 19 años de edad, alias 'Espadero', líder de una célula de pandilleros y acusado de homicidio agravado.

Lea más: Fiscal de EUA pide 'castigar' a criminales en 'santuarios'

Estas capturas se suman a las de 27 miembros de una red de prostitución y trata de personas desarticulada este miércoles por la Policía en el centro del país y que utilizaban bares como fachada.

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a la MS13, que Estados Unidos busca eliminar, el Barrio 18 y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente. EFE