26/04/2024
07:48 AM

'¿Quién limpiará nuestras casas?': Ivana Trump sobre expulsión de migrantes

  • 04 abril 2016 /

La ex esposa del magnate aclara los rumores sobre la masculinidad de Trump.

Washington, Estados Unidos.

Ivana Trump, exesposa del precandidato republicano más polémico de la carrera presidencial, Donald Trump, rompió el silencio sobre las controversias del magnate con las mujeres.

Se casaron en 1977, tuvieron tres hijos y se separaron en 1992, luego de que ella descubriera una infidelidad del magnate con Marla Maples, que luego se convirtió en su segunda esposa.

Ivana, de 67 años, afirmó que, unos cinco años antes del divorcio, alguien le entregó a Donald una carta del expresidente estadounidense Ronald Reagan, en la que se le sugería que luchara por la presidencia de Estados Unidos. “Lo estaba pensando, pero entonces se supo lo de su infidelidad, saltó el escándalo, y las mujeres estadounidenses me amaron a mí y lo odiaron a él”, dijo la exmujer de Trump.

No parece que, pese a concederle el perdón y a su labor de consejera, hayan cambiado mucho las cosas en esta particular guerra de sexos. Depende de las encuestas, pero un 54% de las mujeres lo ven inaceptable como inquilino de la Casa Blanca, mientras que sólo un 23% le son favorables ( The New York Times ), un dato mucho peor que el de cualquier perdedor republicano.

Tras 15 años de matrimonio, la pareja más mediática de Nueva York se separó en 1992.

Otras proyecciones ( CNN ) señalan que tres cuartas partes de las votantes registradas lo rechazan. Se lo ha ganado con las burlas a la esposa de su máximo rival (Ted Cruz), el intento de criminalizar a las que abortan (luego se desdijo) o de calificarlas en genérico de “cerdas asquerosas”. Ivana lo defiende.

Ivana Zelnícková nació en la desaparecida Checoslovaquia y se formó como esquiadora de élite. Luego emigró a Norteamérica. “Estados Unidos ha perdido su prestigio”, dice. Para hacer a su país 'grande nuevo, el primer paso es aplicar la política de inmigración de Donald”. Como su ex reitera, ella no tiene nada contra los mexicanos, pero le parece intolerable que jóvenes embarazadas crucen la frontera y den a luz en EUA sólo para que los niños reciban el pasaporte. “Se traen a toda la familia, no pagan impuestos, reciben ayudas alimentarias.. y nosotros pagamos por ello”.

Lea más: Trump se arrepiente de insultar a la esposa de Ted Cruz

Reconoce, eso sí, que EUA precisa de inmigrantes legales. “¿Quién va a limpiar nuestras habitaciones? A los americanos no les gusta ese trabajo', indicó.

El tamaño 'de las manos' de Trump

Luego de que Donald Trump anunciara en pleno debate republicano que 'no hay problema' con el tamaño de sus manos -o cualquier otra cosa- su ex esposa Ivana reafirmó las declaraciones del magnate.

'Si tuviese un problema con su masculinidad, Donald no habría tenido cinco hijos', reveló.