04/12/2025
12:16 PM

Putin advierte a Corea del Sur que enviar armas a Ucrania sería “un gran error”

  • 20 junio 2024 /

El mandatario ruso no descarta suministrar armas a Corea del Norte como hace la OTAN en Ucrania.

Moscú, Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves a Corea del Sur que enviar armas a Ucrania, confrontada a una ofensiva militar rusa, sería un “gran error”, y que podría por su lado enviar material bélico a Corea del Norte.

“El envío de armas letales a Ucrania para zonas de combate sería un gran error”, dijo Putin durante una visita a Vietnam.

“Si eso sucede, tomaremos la decisión correspondiente, que probablemente no sea del agrado de los actuales dirigentes de Corea del Sur”, agregó.

Putin regala lujosa limusina de fabricación rusa a Kim Jong Un

El mandatario ruso evocó la posibilidad de enviar material militar a Corea del Norte, un país con el cual firmó el lunes un acuerdo de defensa que causó preocupación en Corea del Sur.

“Quienes envían [misiles a Ucrania] piensan que no están combatiendo contra nosotros, pero ya he dicho, incluso en Pyongyang, que nos reservamos el derecho de suministrar armas a otras regiones del mundo, en relación con nuestros acuerdos con la RPDC” (República Popular Democrática de Corea, o Corea del Norte), subrayó.

“No lo descarto”, apuntó.