Un fiscal en Madrid lanzó el miércoles una investigación 'urgente' por una campaña de una organización conservadora que generó una enorme polémica al fletar un autobús para recorrer España con un mensaje contra los derechos de los transexuales.
'Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo', dice el mensaje en grandes letras blancas sobre el costado del autobús naranja, que comenzó a circular el lunes por Madrid.
Fletado por la organización HazteOir, el autobús es parte de una campaña del grupo contra la promoción del derecho a la libertad sexual o de género.
El autobús tenía previsto dirigirse posteriormente a otras ciudades españolas, pero las autoridades de Madrid ordenaron inmovilizarlo ante la posibilidad de que existiera algún delito.
La campaña con el autobús generó un aluvión de críticas.
'Lo que está claro es que los de HazteOir, aunque tengan pene y vagina, no tienen cerebro y tampoco tienen corazón', dijo en una entrevista en televisión Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda radical Podemos.