17/07/2025
03:19 PM

Por falta de 'plata' el hombre más apuesto de Venezuela no irá al 'Mister World'  

  • 01 julio 2016 /

La organización Míster Venezuela 2016 comunicó que por los altos costos no podrán participar.

Venezuela.

La crisis económica no respeta ni estatus ni belleza: Míster Venezuela 2016 debió cancelar su participación en el concurso para elegir al hombre más apuesto del mundo por los costos y trabas para obtener divisas.

'Este año no enviaremos representación a 'Mister Mundo 2016'', anunció la organización Miss Venezuela en un comunicado divulgado el viernes.

Renato Barabino se perderá la gala que se celebra el 19 de julio en Reino Unido, debido a la 'dificultad' para obtener moneda extranjera y los 'altos costos' que implicaba su participación.

Reconocida fábrica de reinas, Venezuela ganó en 1998 el certamen de 'Mister World' que se celebra cada dos años desde 1996.

Desde mediados de 2014, el país petrolero enfrenta una aguda crisis económica por la caída de los precios del crudo, que llevó al gobierno a restringir todavía más la entrega de dólares, que monopoliza.

Al mismo tiempo se ha disparado la inflación (180,9% en 2015) y hay una aguda escasez de productos de consumo básico por la falta de divisas para la importación, lo que ha lanzado a los venezolanos a hacer largas colas para abastecerse de los alimentos y medicinas subsidiadas.