12/04/2024
12:54 AM

El Pentágono denuncia que aviones rusos interceptaron aparatos de EEUU en el Mediterráneo

  • 16 febrero 2022 /

“Si bien nadie resultó herido, interacciones como estas podrían dar lugar a errores de cálculo que conducirían a resultados más peligrosos”, dijo el capitán de la Marina de EEUU.

Washington, Estados Unidos

Tres aviones de la Marina de Estados Unidos fueron interceptados por aviones rusos de manera “poco profesional” sobre el mar Mediterráneo el pasado fin de semana, dijo el Pentágono el miércoles.

“Si bien nadie resultó herido, interacciones como estas podrían dar lugar a errores de cálculo que conducirían a resultados más peligrosos”, dijo el capitán de la Marina Mike Kafka en un comunicado.

LEA: EEUU acusa a Rusia de engañar con anuncio de retirada militar ante Ucrania

Los tres aviones de reconocimiento y patrullaje marítimo P-8A “experimentaron intercepciones poco profesionales por parte de aviones rusos” mientras “volaban en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo”, señaló. Estados Unidos ha “dado a conocer sus preocupaciones a los funcionarios rusos a través de canales diplomáticos”, comentó Kafka.

“Estados Unidos continuará operando de manera segura, profesional y de conformidad con el derecho internacional en aguas y espacios aéreos internacionales. Esperamos que Rusia haga lo mismo”. Según un funcionario estadounidense que pidió permanecer en el anonimato, uno de los aviones rusos se acercó peligrosamente a un aparato estadounidense.

AQUÍ: Ucrania no tiene miedo y sabrá defenderse si Rusia ataca, afirma Zelenski

El incidente se produce en medio de un aumento de las tensiones por la enorme acumulación de fuerzas militares de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania. El despliegue de tropas, misiles y buques de guerra de Rusia alrededor de Ucrania ha sido descrito como la peor crisis de seguridad en Europa desde la Guerra Fría.