25/04/2024
10:13 AM

Papa recibió a Sir Salvador Moncada y a su esposa

  • 19 junio 2016 /

El científico hondureño platicó temas referentes a las fundaciones que él y la princesa de Bélgica presiden.

Ciudad del Vaticano.

El científico hondureño Sir Salvador Moncada y su esposa, la princesa María Esmeralda de Bélgica, fueron recibidos el pasado jueves por el papa Francisco en su oficina.

El encuentro fue para platicar temas referentes a las fundaciones que Moncada y su esposa presiden, con el fin de exponer sus proyectos ante el líder de la Iglesia.

La Princesa Esmeralda es presidente de la Fundación Leopoldo III para la Exploración y la Conservación de la Naturaleza. Sir Salvador preside la Fundación Honduras Global, que se dedica a la promoción del conocimiento, la innovación y el desarrollo científico y tecnológico de Honduras.

Foto: La Prensa

Moncada con su esposa la princesa María Esmeralda de Bélgica con el Papa.
La reunión

El Papa recibió a la pareja por un espacio de treinta minutos, en los que pudo tocar temas diversos, aunque la mayoría de ellos en el campo de la educación, la medicina y la ciencia.

La educación de la juventud y la protección de los derechos de los pueblos indígenas, fueron además temas prominentes del intercambio. Se abordó también el tema del desempleo con todas su consecuencias.

Moncada es una eminencia en Europa. Vale recordar que el pasado 1 de junio Moncada recibió la medalla de honor del Senado francés por sus múltiples aportes a la humanidad.

Perfil

Moncada nació en Honduras, vivió en El Salvador y se profesionalizó en Gran Bretaña, donde goza del grado de Sir, otorgado por la Reina Isabel II por sus destacados aportes a la farmacología.

El hondureño ha investigado sobre los efectos farmacológicos de las sustancias vaso-activas, especialmente productos del metabolismo de diversos ácidos.

También ha realizado importantes trabajos en temas de inflamación, plaquetas y la pared vascular, trombosis y arteriosclerosis.

Su investigación sobre las drogas relacionadas con el sistema circulatorio (óxido nítrico) incluye el desarrollo de elementos para el invento fármaco conocido como Viagra.