29/02/2024
07:46 PM

Padres de Peter Kassig envían mensaje a captores del ISIS

  • 04 octubre 2014 /

El estadounidense de 27 años, que viajó a Siria para brindar ayuda humanitaria, fue secuestrado por los terroristas en 2013. Ahora es el apuntado tras la decapitación del taxista británico Alan Henning.

Siria.

Muy emotivo es el mensaje que brindan los padres de un estadounidense de 27 años que viajó a Siria para brindar ayuda humanitaria, pero después fue secuestrado por los terroristas en 2013. Ahora es el apuntado tras la decapitación del taxista británico Alan Henning.

Foto: La Prensa

Peter Kassig es un estadounidense de 27 años que fue secuestrado en Siria por los terroristas en 2013. Ahora es el apuntado tras la decapitación del taxista británico Alan Henning.

'Mi nombre es Ed Kassig y esta es mi esposa, Paula. Soy maestro de escuela, y mi mujer es una enfermera que cuida a refugiados. Nuestro hijo es Abdul-Rahman, antes conocido como Peter, que desapareció el 1 de octubre del año pasado en Siria', comienza el padre en el video, sentado junto a su mujer.

Mira: Muere Jean Claude Duvalier, el dictador que atemorizó Haití

'Desde edad temprana -continuó-, nuestro hijo fue inspirado por su abuelo para hacer trabajo humanitario. Cuando vio el sufrimiento del pueblo sirio, fue a Turquía y fundó una organización para proveer ayuda. Entrenó a 150 civiles para que pudieran brindar asistencia médica. Su organización dio comida, accesorios de cocina, ropa y medicamentos para aquellos que lo necesitaban'.

'Terminó amando Siria, y sintiendo que era su hogar. La culminación del periplo de nuestro hijo fue su conversión al Islam. Lamentablemente, fue capturado y no puede continuar realizando la obra de su vida, servir a la gente de la región', agregó.

Luego en el video tomó la palabra Paula Kassig, la madre, que le habló directamente a Peter. 'Querido hijo, esperamos que puedas ver este mensaje mío y de tu padre. Estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho para llevar ayuda humanitaria al pueblo de Siria. Nos sentimos agradecidos y aliviados de haber recibido mensajes tuyos más temprano este año. Sabemos que estabas muy preocupado por tu amigo, que había sido capturado junto a ti. Fue liberado y está bien', dijo.

'Por favor, debes saber que nosotros estamos rezando por ti y por tu regreso seguro. Más que cualquier otra cosa, debes saber que te amamos y que nuestros corazones anhelan que obtengas la libertad, así podremos abrazarte de nuevo, y que te liberen, para que puedas continuar con la vida que has elegido, la vida de servicio a aquellos con grandes necesidades. Imploramos a quienes te tienen que muestren piedad y usen su poder para dejarte ir', concluyó.

Texto tomado de Infobae.com. Mira el emotivo video.