20/04/2024
05:39 AM

El francotirador más letal en la historia de EUA tiene película

  • 04 octubre 2014 /

'American Sniper': Tráiler de película dirigida por Eastwood relata historia real del más letal francotirador de EUA. Mira el video.

    Estados Unidos.

    Bradley Cooper y Clint Eastwood se reúnen para llevar a la pantalla grande la autobiografía del francotirador más letal de la historia del ejército de Estados Unidos.

    El primer trailer de 'American Sniper', la nueva película dirigida por el afamado Clint Eastwood, ha sido liberado y con ello el recuerdo de un símbolo del ejército estadounidense.

    La película es protagonizada por Bradley Cooper, quien interpreta a Chris Kyle, quien ostenta el -no orgulloso- récord de ser el francotirador estadounidense más letal de la historia. Foto YouTube.

    La película es protagonizada por Bradley Cooper, quien interpreta a Chris Kyle, quien ostenta el -no orgulloso- récord de ser el francotirador estadounidense más letal de la historia.

    Sobre Chris Kyle

    Durante una gran batalla en la ciudad de Fallujah (Irak), Kyle, en un solo día dio muerte a más de 40 insurgentes. Tanto fue el pánico generado por su mortífera fama, que los iraquíes pusieron precio a su cabeza: una recompensa de US$ 20,000.

    Kyle fue además herido dos veces por disparos de otros francotiradores y sobrevivió a 6 atentados con IED (artefactos explosivos improvisados) mientras se trasladaba en vehículos de la marina. Kyle por sus actos ganó dos medallas de Plata y cinco de bronce al Valor.

    Mira: Crean silla de rueda para la nieve y la playa

    La película está basada en el libro escrito por el mismo Kyle, 'American Sniper' , esta autobiografía del letal francotirador ha sido elogiada por su franqueza al contar un relato en primera persona de un guerrero que dispara desde lejos y a distancias cortas. Kyle murió abatido por un compañero veterano en un campo de tiro en Texas.

    La película producida por Warner Bros y Village Roadshow, también es un proyecto empujado por Cooper, quien coproduce junto Andrew Lazar y Mad Chance Productions. Sienna Miller también protagoniza y encarna a la señora de Kyle, Taya.

    La película se estrenará en plena temporada de premios, llegando en Navidad a algunos cines de USA y expandiéndose a nivel mundial a partir del 16 de enero de 2015. Texto tomado de Guioteca.com. Mira el video.