27/04/2024
12:50 AM

Otto Pérez pide arresto domiciliario por temor a muerte súbita

  • 05 marzo 2018 /

El exmandatario dice que está en riesgo de muerte por una afección cardíaca.

    Ciudad de Guatemala.

    Un juez guatemalteco decidió mantener en prisión preventiva al expresidente Otto Pérez Molina, pese a que este alegó estar en riesgo de “ muerte súbita” por una supuesta afección cardíaca que padece desde hace varios años.

    Pérez, un general retirado de 67 años y preso desde 2015 por corrupción, pidió al juez salir bajo arresto domiciliario debido a las supuestas complicaciones cardíacas que sufre, sin embargo, su petición fue denegada.

    El exmandatario señaló a periodistas que tiene implantado un cardiodesfibrilador luego que se le diagnosticó años atrás el riesgo de “ fibrilación ventricular maligna”.

    “Esa fibrilación ventricular maligna lo que hace es que lo mata, eso es lo que produce la muerte súbita”, declaró el exgobernante, quien explicó que si el “aparato” no actúa de forma eficaz, se tiene hasta 10 minutos para ser llevado a un especialista.

    El expresidente derechista se encuentra en prisión preventiva en un cuartel militar capitalino desde septiembre de 2015, después de haber renunciado a la presidencia acechado por una acusación de liderar una red que orquestó un fraude multimillonario en las aduanas.