Paul Manafort, el cuestionado presidente de la campaña de Donald Trump que ha sido señalado en una investigación por corrupción en Ucrania, renunció este viernes, anunció el candidato republicano.
'Esta mañana Paul Manafor ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña', dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del exasesor.
Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al expresidente ucraniano y proruso Viktor Yanukovych, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del partido Republicano
'Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos hoy, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados y la convención', dijo Trump.
'Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos', agregó.
El miércoles, el millonario inmobiliario modificó por segunda vez en dos meses su equipo de campaña.
Los cambios en el equipo de campaña se produjeron en momentos en que Manafort fue involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania.
Y también en momentos en que Trump se hunde en los sondeos y su rival demócrata, Hillary Clinton, se perfila cada vez más como favorita para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.