Joven demanda a sus padres por haber nacido sin su consentimiento

Se trata de Raphael Samuel, de 27 años, quien en un video compartido en YouTube, en donde explica los motivos por los que decidió llevar a su padres a los tribunales.

Raphael Samuel, de 27 años posteó, en su momento, un video en donde expone su postura ante la desición de demandar a sus padres.
Raphael Samuel, de 27 años posteó, en su momento, un video en donde expone su postura ante la desición de demandar a sus padres.

India

Un joven en la India demandó a sus padres por la insólita y peculiar razón de haber nacido sin su consentimiento.

Se trata de Raphael Samuel, de 27 años, quien en un video compartido en YouTube, en el que aparece con una larga barba y gafas obscuras, explica los motivos por los que decidió llevar a su padres a los tribunales.

La insólita historia de este joven sucedió en 2019, pero en los últimos días se ha viralizado en las redes sociales, en donde internautas lo critican por la decisión hacia sus progenitores.

Raphael argumenta que sus padres deberían pagarle para vivir, porque el no pidió venir a este mundo y ellos actuaron sin su consentimiento.

El joven es partidario de la teoría "antinatalista", la cual sostiene que las personas no deberían tener hijos por motivos morales.

BBC: Antinatalistas: las personas que no quieren que tengas hijos

"Quiero que todos en la India y en el mundo se den cuenta de que nacen sin su consentimiento. Quiero que comprendan que no les deben nada a sus padres. Si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida", expresó el joven.

Por su parte, la madre de Raphael Samuel, Kavita Karnad Samuel, dijo en su momento que "si Raphael pudo encontrar una explicación racional de cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa. Agregó que se siente feliz de que su hijo se haya convertido en un joven intrépido y de pensamiento independiente.

Aunque los hechos ocurrieron en 2019, en la actualidad, el tema ha cobrado relevancia por la gran cantidad de jóvenes antinatalistas que comparten la postura Raphael Samuel.

La Prensa