Más noticias

Niño alérgico muere después de que un compañero le echara queso encima

Un estudiante fue arrestado poco después del incidente por sospecha de asesinato.

El chico de 13 años entró en estado de shock anafiláctico durante el almuerzo y cayó en coma.<br/>
El chico de 13 años entró en estado de shock anafiláctico durante el almuerzo y cayó en coma.

Greenford, Londres

Karanbir Cheema, es el nombre del niño que murió en un hospital de Londres quien se encontraba en coma después de sufrir un shock anafiláctico producto de una reacción alérgica.

Según la investigación forense realizada esta semana, agentes de policía y paramédicos testificaron que el niño tenía alergias severas al trigo, gluten, productos lácteos, huevos y nueces, y también era asmático.

Sus compañeros de clase estaban al tanto de su estado, pero su muerte fue supuestamente causada por un compañero que dejó caer una rebanada de queso en la parte posterior de su playera.

Lea más: Freddie Oversteegen, la niña de 14 años que seducía nazis para ejecutarlos

Los miembros del personal de la escuela rápidamente le administraron su inhalador para el asma, le dieron dos dosis de un antihistamínico y le inyectaron un Epipen para prevenir la anafilaxia.

"Al llegar a la escena, inmediatamente supe que era una situación de vida o muerte y que el paciente tenía un alto riesgo de sufrir un paro cardíaco y respiratorio", dijo el paramédico Kierin Oppatt.

"El personal de la escuela nos dijo que tal vez alguien había perseguido al paciente con queso y procedió a echárselo debajo de su playera. Que él había tenido una reacción alérgica, que tenía picazón, que tenía la piel muy caliente y dificultad para respirar".

Uno de los compañeros de clase fue arrestado poco después del incidente bajo sospecha de intento de asesinato, pero no ha sido acusado formalmente. Un oficial de policía dijo que el estudiante ya no estaba matriculado en esa escuela.