24/11/2025
12:23 PM

'No voy a dejar que estas cosas me afecten': hija de inmigrante hondureño

  • 22 agosto 2016 /

La joven de 18 años fue humillada por unos estadounidenses que en vez de propina le dejaron un fuerte mensaje.

Virginia, Estados Unidos.

'No me importa, solo sé que es rudo e irrespetuoso. Yo no los conozco, nunca les he hecho nada', dice Said Elledge, una joven hija de un inmigrante hondureño, quien fue discriminada por una pareja que atendió en un restaurante en Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos.

La jovencita de 18 años trabaja como camarera y atendió a la hora del mediodía a una pareja, quien al recibir la cuenta escribió un mensaje. Ambos consumieron sodas y una ensalada, la cuenta que debían pagar era de 26 dólares con 11 centavos y en el recibo aparece la opción de propina. 'Sólo damos propina a los ciudadanos'.

La acción de la pareja ha provocado múltiples comentarios. 'Yo no quiero que ellos regresen acá, menos que se arrepientan de lo que hicieron', comentó Angelike Flores, dueña del restaurante a la cadena Univisión en una entrevista.

'Esto me hace una persona más fuerte, no voy a dejar que estas cosas me afecten', manfestó la joven quien está en la univerisidad. 'Nací acá-EUA-, pero soy mexicana y hondureña', manifestó la joven.

Los familiares de Said se mostraron indignados, tanto que su abuelo John Elledge decidió colocar la nota en las redes sociales.

Elledge, quien es abogado, escribió en su cuenta de Facebook muy molesto “pedazos de estiércol”. El restaurante buscó imágenes de vigilancia, y la policía investiga el incidente.

Said nació en Estados Unidos, se crió en Harrisonburg pero su padre es hondureño y su madre es mexicana. Los vecinos de la joven hicieron un noble gesto al enterarse, le enviaron una nota y el equivalente a la propina que ella no recibió.

Foto: La Prensa

Aquí se lee el mensaje 'Sólo le damos propina a los ciudadanos'.