04/12/2022
10:46 AM

Más noticias

Niegan millonario soborno del Chapo a Peña Nieto

El ex jefe de Gabinete de la presidencia de México afirma que las acusaciones contra Peña son 'absurdas'.

Ciudad de México.

Las explosivas declaraciones de uno de los testigos en el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán en Nueva York que reveló que el capo pagó al expresidente Enrique Peña Nieto un soborno de unos 100 millones de dólares, han causado conmoción en México, llegando a un colaborador del político mexicano a rechazar las acusaciones.

Francisco Guzmán Ortiz, ex Jefe de la Oficina de la presidencia de EPN, calificó de falsas y difamatorias las declaraciones del narco colombiano, Alex Cifuentes, sobre el supuesto soborno al ex mandatario.



'Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El Gobierno de EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la Administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad', escribió Guzmán Ortiz en su cuenta de Twitter.

Cifuentes testificó ayer en el juicio contra el capo, que se celebra en Brooklyn, Nueva York, en donde reveló el supuesto soborno millonario de Guzmán Loera al ex presidente.

Vea: Así conquistó Emma Coronel al Chapo Guzmán

El envío de dinero, reveló, lo hizo una mujer apodada 'Comadre María' en Ciudad de México.

El testimonio lo dio el otrora mano derecha de 'El Chapo', quien poco antes afirmó que Guzmán intentó ofrecer 10 millones de dólares al 'General de la nación' en México, quien supuestamente rechazó la oferta porque 'odiaba mucho a Joaquín'.

El intento de soborno ocurrió en enero de 2013 y no se dio el nombre del General.