En un hecho inesperado en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a los jugadores del equipo de football americano universitario Clemson Tigers con pizzas y hamburguesas, debido al cierre parcial del gobierno federal.
2 / 17
'Pedí unas 1,000 hamburguesas para ustedes. Todas de empresas estadounidenses: Burger King, Wendy's y McDonald's. (...) Todo lo que a mí y a ustedes les gusta', dijo Trump en la recepción oficial de los flamantes campeones universitarios.
3 / 17
Trump afirmó que tuvo que recurrir a la comida rápida por la falta de personal en la Casa Blanca debido al cierre parcial de la Administración estadounidense, que entró hoy en su cuarta semana.
4 / 17
'Pedimos comida rápida estadounidense y soy yo quien paga. Tenía que elegir: o no les dábamos comida porque estamos de cierre de administración o les ofrecíamos unas pequeñas ensaladas que hubieran preparado la primera dama (Melania Trump) y la segunda dama (Karen Pence)', agregó el magnate.
5 / 17
Los Tigers de Clemson, un equipo que la semana pasada completó una remontada histórica que les permitió vencer por 35-31 a la Crimson Tide de Alabama en la gran final del fútbol americano universitario, disfrutaron el inesperado banquete en la Casa Blanca.
6 / 17
En una nota, la oficina presidencial indicó que Trump 'quería organizar un evento divertido para celebrar' el título de los Tigers de Clemson, por lo que decidió 'pagar personalmente' la comida rápida.
7 / 17
'Sólo cosas buenas, buena comida estadounidense. Y va a ser muy interesante ver al final de la tarde cuánto quedó de ella', agregó el presidente.
8 / 17
'Muchas hamburguesas, pizzas, creo que preferirán eso a todo lo que podríamos haberles ofrecido', insistió el magnate a los jugadores.
9 / 17
La Casa Blanca está operando con un personal reducido debido al cierre parcial del gobierno, y por una tormenta invernal en la capital estadounidense.
10 / 17
Las críticas contra el magnate por agasajar con comida rápida a los campeones del torneo universitario de fútbol americano no tardaron en inundar las redes sociales.
11 / 17
'Trabaja duro durante toda la temporada, gana el campeonato y llega a la Casa Blanca para que te reciban con comida rápida que pudiste haber comprado en el drive-thru', escribió un usuario en Twitter.
12 / 17
Foto: La Prensa
13 / 17
Pese a las críticas en redes sociales, los jugadores disfrutaron la cena en la Casa Blanca, según Trump.
14 / 17
'Estupenda visita del campeón nacional Clemson Tigers anoche en la Casa Blanca. Debido al cierre del Gobierno, les serví grandes cantidades de comida rápida (que pagué yo), más de 1.000 ‘hamberders’', indicó el magnate en un tuit esta mañana.
15 / 17
'En una hora, todo desapareció. Buenos chicos y grandes comedores', agregó el magnate.
16 / 17
A White House usher plates Big Macs from McDonalds, some of the fast food the US president purchased for a ceremony honoring the 2018 College Football Playoff National Champion Clemson Tigers in the State Dining Room of the White House in Washington, DC, January 14, 2019. - US President Donald Trump says the White House chefs are furloughed due to the partial government shutdown. (Photo by SAUL LOEB / AFP)