El primer autobús con niñas inmigrantes no acompañadas llegó a un refugio de Houston, en Texas, este viernes y estará bajo la administración de la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas, de acuerdo con la cadena ABC.
No se informó cuántas niñas fueron enviadas a este refugio pero tiene capacidad para 500 camas.
Las niñas son parte de una oleada de familias así como de niños y adolescentes solos que están llegando en los últimos meses a la frontera que el país comparte con México y que ha obligado a la Administración del presidente Joe Biden a localizar rápidamente lugares para enviar a los menores.
Un informe de este viernes de los departamentos de Seguridad Nacional y de Salud y Servicios Humanos señala que hay 19.236 niños bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y la Patrulla Fronteriza y el cuidado de Salud y Servicios Humanos, de acuerdo con ABC.
Migrantes
Destacó además que hay nueve instalaciones de vivienda para migrantes en Texas y la más grande es en Fort Bliss, con 5,000 camas, donde el martes fueron enviados 500 niños entre los 13 y 17 años.La representante Sylvia García recorrió las instalaciones y en tuit indicó que Houston 'siempre ha sido una región acogedora', y prometió estar atenta al refugio y 'hacer lo que sea necesario para garantizar que los niños estén protegidos, tratados con dignidad y respeto', señaló además ABC.
El número de niños y familias que intentaron cruzar la frontera aumentó en más del 100 % entre enero y febrero. Mientras que los niños que intentan cruzar solos creció en un 61 %, el total mensual más alto desde la primavera de 2019, según las estadísticas publicadas el mes pasado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).