Las autoridades de Tamaulipas descubrieron ayer dos túneles más en un penal de Reynosa, con lo que suman tres las excavaciones en este reclusorio, en donde las investigaciones se extendieron al personal penitenciario.
El pasado sábado, las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de un túnel inconcluso al interior de la prisión, por lo que inició un operativo de revisión en las celdas, en el que encontraron droga, armas, celulares, cerveza, licor, puntas hechizas y herramientas de construcción.
Ayer al mediodía, las autoridades penitenciarias confirmaron que son tres excavaciones, dos túneles inconclusos y una bodega donde había cervezas, whisky, celulares, ropa y calzado tipo militar cuchillos e, incluso, una mesa de tortura.
Las autoridades han descubierto tres túneles en el penal de Reynosa.
|
Este pasadizo llevaba un avance mínimo de un metro de profundidad y dos de longitud, aparentemente pretendían conectarlo con el primer túnel.
De acuerdo con José Manuel Montaño, coordinador de penal, este tercer túnel era utilizado como bodega, donde encontraron gran cantidad de cerveza, vinos y drogas.
Montaño reconoció que, además del autogobierno, el ministerio público investiga a personal del penal, pero no quiso adelantar cuántas personas están detenidas.