28/02/2024
07:34 AM

Hallan cuerpo de una mujer dentro de una pipa de agua

Trabajadores que abastecían las pipas detectaron el cuerpo desnudo de una mujer de unos 30 años de edad

Ciudad de México, México.

En la mañana del jueves 4 de mayo, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una pipa de agua en la colonia Coapa, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

El descubrimiento fue hecho por trabajadores que abastecían la pipa cercana a la Avenida Canal Nacional, y se percataron del cuerpo desnudo de una mujer de unos 30 años, quien se encontraba en una situación vulnerable según testimonios del personal del lugar.

Las autoridades han acordonado la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Itzel Martínez fue asesinada en venganza tras pelea en una fiesta

Los bomberos no han podido recuperar el cuerpo, ya que se espera la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Aunque no se han determinado las causas de la muerte, se presume que la mujer habría ingresado a la pipa de agua cuando las demás pipas se encontraban estacionadas en el lugar y, al abrir la compuerta de la cisterna, pudo ahogarse dentro de ella.

Autoridades mexicanas investigan los hechos.

El hecho de que el cuerpo de la mujer haya sido exhibido desnudo en un lugar público podría ser una pista para considerar o descartar la posibilidad de que se trate de un feminicidio.

Mujer finge ser amiga de la ex de su novio y le dispara en la cabeza

Según la feminista María Teresa Priego, en la violencia contra las mujeres, el poder juega un papel central y los hombres que cometen feminicidios lo hacen como una forma de humillación y exhibición extrema del poder que tienen sobre las mujeres. Los cuerpos femeninos se han convertido en mercancía y en material de desecho. Por lo tanto, se espera que las autoridades investiguen a fondo este caso para determinar las causas de la muerte de la mujer y hacer justicia.