16/06/2024
09:45 AM

'Lo maté porque unos matan y otros mueren', joven de 16 años

  • 03 diciembre 2014 /

Un brasileño mantienen conmocionado a Brasil con sus escalofriantes declaraciones tras cometer un asesinato.

Río de Janeiro, Brasil.

El asesinato de un joven en una provincia brasileña mantiene conmocionado al gigante de Latinoamérica. ¿La razón? la frialdad de los asesinos al confesar el hecho, “lo maté porque unos matan y otros mueren”, declaró el autor material del hecho dejando entrever con su tono de voz que matar a alguien es una cosa común.

El terrible crimen fue grabado por los asesinos. Según un video colgado en YouTube, sus verdugos le advierten al joven que lo matarán y que no es broma. Llegan a un descampado, le ordenan que salga del carro y lo ejecutan con varios disparos.

Lea más: Asesino en serie brasileño pedía a sus víctimas que reconocieran su belleza

Marcos Vinicius Monteiro Caixeta, de 18 años, estuvo desaparecido durante un par de días. Las autoridades se dieron cuenta de su paradero luego de que un adolescente de 16 años fue detenido tras manejar una motocicleta de forma temeraria. Durante el cateo, le incautaron un celular, donde estaba grabado el video del crimen.

En sus declaraciones a la policía, el criminal dijo que el móvil del asesinato fue el tráfico minorista de drogas.

Según su familia, antes de desaparecer Marcos denunció a su asesino. Este habría sido su propio proveedor de droga. La hermana de Marcos reconoció el consumo de drogas de su hermano. “Pero no merecía morir así”, dijo.

La policía se encuentra investigando más crímenes del joven asesino. Los agentes adelantaron que el chico ya confesó haber matado a otras dos personas.

“Fue cuando estaba pasando vacaciones en la casa de su abuela y otra cuando se encontraba usando drogas y un drogadicto se le acercó para pelear. Él lo asesinó a cuchillazos”, dijo Kelyton Manoel Dias, delegado a cargo del caso.

Brasil encabeza el reporte 2014 del Barómetro de las Américas de LAPOP en homicios y venta de drogas.