01/03/2024
09:34 AM

Las mujeres, los autos, las armas y los lujos del 'Mayito' Zambada

  • 13 noviembre 2014 /

El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, quien asumió el liderazgo del cártel de Sinaloa, fue detenido en México.

Ciudad de México.

Luego de que la Marina Armada mexicana capturara en la ciudad de Culiacán (noroeste) a Ismael Zambada Imperial, hijo del considerado líder del poderoso cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, salen a la luz pública, los lujos y excentricidades del 'Mayito' que corren como polvo en las redes sociales causando indignación en México.

El Mayito Gordo, es el tercer hijo de Zambada detenido en los últimos años, y había conseguido un papel de liderazgo en el cartel de Sinaloa luego de que su padre asumiera la jefatura de la organización tras la captura en febrero de quien fuera su líder máximo, Joaquín El Chapo Guzmán.

En la cuenta de Twitter perteneciente supuestamente a Ismael Zambada Imperial, se exhiben mujeres, armas doradas, relojes, camionetas, cuatrimotos, avionetas y más lujos, además, el 'Mayito' utilizaba las redes sociales para dar órdenes a sus mafiosos, enviar mensajes a sus aliados y amenazar a sus acérrimos enemigos.

Lea más: Hijo de narco mexicano presume lujos en Twitter

Además: Capturan al hermano del 'Señor de los Cielos' en México

'El Mayito Gordo' nació en 1984, en Sinaloa y es hijo de Margarita Imperial López, la segunda mujer de uno de los tres capos más buscados en ese país y por quien el Gobierno de EUA ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Sus carrera criminal

Zambada imperial inició su carrera criminal a los 16 años, tras ser detenido en enero del 2000, en el poblado de Salado, Culiacán, el mismo en donde fue capturado esta mañana, sin embargo, fue liberado una semana después por ser menor de edad.

El 'Mayito', es medio hermano de 'Serafín' Zambada Ortiz, de 24 años, quien fue capturado hace un año por agentes de la DEA en Estados Unidos.

Al igual que su hermano mayor, en las cuentas de Twitter '@ZambadaSerafin' y en la de Facebook 'serafin.zambada.1' hay imágenes entre las que se destacan: viajes, camionetas de último modelo, avionetas y fotografías de su padre montando a caballo, presumiendo sus hebillas de diseñador 'Gucci'.

En una fotografía titulada 'mi mata policías' se ve un rifle bañado en oro que tiene grabadas con piedras preciosas el nombre 'Serafín'.

En marzo de 2009, Fuerzas Especiales del Ejército capturaron en la Ciudad de México a Vicente Zambada Niebla 'El Vicentillo', el hermano mayor de la dinastía Zambada.