18/04/2024
02:31 PM

Capturan al hermano del 'Señor de los Cielos' en México

Cae Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy, el líder del Cártel de Juárez.

Ciudad de México.

Fuerzas federales anunciaron la captura de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, hermano de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.

'El Viceroy', uno de los narcotraficantes más buscados de México, fue capturado en la ciudad de Torreón (norte), informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Lea más: Detienen al capo mexicano Héctor Beltrán Leyva

Lea más: DEA: cárteles mexicanos se desmoronan

'Se confirma la detención de Vicente Carrillo Fuentes por la Policía Federal en Torreón', dijo un vocero del organismo, que adelantó que el anuncio oficial de la captura y mayores detalles se darán en una conferencia en la tarde del jueves

Líder del cártel de Juárez y hermano de uno de los mayores capos en México, quien murió en 1997 tras una operación para cambiarse el rostro, fue detenido en un operativo sin un sólo disparo. Sobre él pesaba una recompensa de 30 millones por parte de las autoridades mexicanas.

“El Viceroy” nació en Navolato, Sinaloa, el 16 de octubre de 1962. Es el cuarto de ocho hermanos. La PGR señala que el capo tiene el control una de las rutas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana más importantes de México hacia Estados Unidos.