04/12/2025
01:55 AM

La MS-13 y los Zetas envenenan la frontera de EUA: Sessions

  • 12 abril 2017 /

El fiscal general de EUA ordenó apretar el control fronterizo para evitar el ingreso de criminales por la frontera sur.

Washington, Estados Unidos.

Con la justificación de que los cárteles del narcotráfico como Los Zetas representan una grave amenaza, el el Procurador General de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó apretar el control fronterizo.

La depravación y la violencia son sus cartas de uso incluyendo los ataques brutales con machetes y descabezamientos. Aquí en esta línea de tierra es donde pondremos la primera trinchera contra esta porquería.

Jeff Sessions, Fiscal General de EUA

En un memorando a los 94 fiscales federales alrededor del país, el funcionario estableció ayer nuevos lineamientos para dar prioridad a faltas migratorias. 'Detendremos y procesaremos a aquellos extranjeros criminales que amenazan nuestra seguridad pública, que enfrente a las pandillas como la MS-13 y Los Zetas', dijo Sessions.

'Estamos hablando de organizaciones que convierten a ciudades y suburbios en zonas de guerra, que violan y matan a ciudadanos inocentes y que se benefician de traficar veneno y otros seres humanos a través de las fronteras', añadió el fiscal general de EUA, considerado una de las figuras antimigración más duras desde su tiempo como Senador.

Sin embargo, las medidas propuestas impactarán a muchos migrantes indocumentados.

Según el memorando, los fiscales federales deberán ahora procesar como delito grave la reincidencia en la entrada ilegal a EUA, algo que hasta el momento sólo calificaba como un delito menor y que pudiera impactar muchos deportados que han reingresado.

De acuerdo con los lineamientos, la Administración del Presidente Donald Trump daría prioridad a procesar a aquellos acusados de transportar y albergar a indocumentados.



'Las recomendaciones establecidas en este memorando no sólo criminalizarían a inmigrantes que han estado contribuyendo a sus comunidades por décadas, sino también a personas nacidas aquí como maestros de iglesias, sus amigos y los seres queridos que viven con nosotros', dijo Marielena Hincapié, directora del Centro Nacional de Leyes de Inmigración.

De acuerdo con la Universidad de Syracuse 52 por ciento del total de procesos criminales del Departamento de Justicia involucraron faltas de inmigración durante el pasado año fiscal 2016.
.