Washington, Estados Unidos.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazó con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en el centro de Washington, Estados Unidos, tras ser bombardeados por cazas franceses y estadounidenses.

En la grabación, difundida en internet por la filial del autodenominado Estado Islámico en la región iraquí de Kirkuk, se ven imágenes de los atentados de París que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Militantes del grupo terrorista hablan en la cámara y prometen 'hacer sufrir la misma suerte' que Francia a otros países.

'Les decimos a los estados que forman parte de la campaña de cruzados que, por Alá, les llegará su hora si Alá quiere, y como golpeamos el corazón de Francia, París, juramos que golpearemos el corazón de Estados Unidos, Washington', dice en el video un hombre con barba identificado como Al Ghareeb, según la traducción que hicieron las agencias internacionales.

El grupo yihadista precisó que atacará quienes considera que participan en una 'campaña de cruzados', entre los que incluyó a Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros. Por ahora, no se ha verificado la autenticidad del video.

Foto: La Prensa

El Estado Islámico amenaza con realizar nuevos atentados tras los bombardeos estadounidenses y franceses en Siria.


Por su parte, el director de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan, advirtió este lunes que es probable que ISIS tenga más ataques 'en proyecto' y apuntó que no cree que los ataques del viernes en París sean un hecho 'aislado'.

'La agenda del ISIS es matar, no importa donde', agregó Brennan.

Lea más: Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques en París