La comunidad internacional, encabezada por Rusia y Estados Unidos, se reúne hoy en Viena para intentar asentar el inestable alto el fuego en Siria y relanzar las negociaciones para una solución a la guerra mediante la creación de un Gobierno de transición que asegure la marcha del presidente, Bachar Al Asad.
'Hoy se trata de crear las condiciones para que el alto el fuego pactado se cumpla mejor, no sólo en la ciudad de Alepo sino también en sus alrededores', señaló el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steimeier, a su llegada al encuentro.
La reunión de hoy está presidida por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; y por el emisario especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
Lavrov y Kerry ya han anunciado los acuerdos claves sobre Siria. 'Las potencias desean un alto el fuego duradero en Siria', dijo Kerry.
Señaló que las ciudades asediadas de Siria recibirán ayuda lanzada desde aviones y quienes violen tregua en Siria podrán ser expulsados de la negociación de paz.
En Desarrollo.
05/12/2025
12:10 AM
Kerry: 'Las potencias desean un alto el fuego duradero en Siria'
- 17 mayo 2016 /
La comunidad internacional se reúne en Viena para relanzar las negociaciones de paz.
La comunidad internacional se reúne en Viena para relanzar las negociaciones de paz.
Viena. AFP y EFE