Jimmy Morales es conocido por su personaje de 'Neto' en 'Moralejas' y su humor le ha llevado a conseguir las simpatías de los guatemaltecos que creen en su lema 'ni ladrón ni corrupto'.
Morales, de 46 años, es presentado en su biografía oficial como “político, actor, director de cine y productor”. Fundó la empresa 'Moralejas' y en 2003 fundó otra dedicada a montajes de espectáculos y vehículos promocionales.
Tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad (nacional) de San Carlos de Guatemala. Su faceta más conocida es la de cómico de la televisión.
Morales centra su oferta de gobierno en tres puntos: salud, educación y establecer las bases que permitan el establecimiento de empresas, generadoras de empleo.
De religión evangélica, ha actuado en las películas 'Un presidente de a sombrero', 'Ve que vivos', 'Una aventura en el más allá' y 'Repechaje', entre otras que el mismo produjo con familiares.
El humorista supo aprovechar la crisis política que se desató en abril pasado por las denuncias de corrupción estatal que provocaron, entre otras, la renuncia de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y la detención de unas 60 personas entre funcionarios públicos y particulares.
Licenciado en Administración de Empresas con un profesorado en teología y un doctorado en seguridad estratégica, también ha trabajado como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Ciencias de la Comunidad.
Su larga experiencia en la televisión le dio el dominio escénico en sus mítines.
Durante 18 años ha actuado los domingos en el programa 'Moralejas', junto con su hermano Sammy, en un canal de televisión local, y su primera participación en política fue en 2011 como candidato a alcalde del municipio de Mixco.
De niño asegura que vendió plátanos en un mercado, de adolescente comerció con plásticos, luego con ropa usada y ahora se considera un empresario de éxito.
Ahora, Morales se prepara para vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a Manuel Baldizón, y así convertirse en el próximo mandatario de Guatemala.