Más noticias

Islamistas extremistas celebran a lo grande el triunfo de Trump

Isis está contento porque con la victoria del magnate es posible “incendiar” las diferencias entre los estadounidenses.

El Cairo.

Los islamistas extremistas se congratularon por la victoria de Donald Trump y destacaron en las redes sociales los futuros beneficios, según ellos, que conllevará la elección del magnate republicano, abiertamente hostil hacia los musulmanes.

Antes de la elección, el grupo yihadista Estado Islámico (EI), objetivo en Siria e Irak de la coalición internacional liderada por Washington, había estimado que no había mucha diferencia entre el multimillonario populista y su rival Hillary Clinton.

Pero a medida que el resultado iba perfilándose, algunos seguidores de la organización mostraron su entusiasmo en la red de mensajería cifrada Telegram frente a la victoria de Trump. “Alegraros, va a sacar la cara fea de América”, escribió un internauta.

“La victoria de Trump es buena cosa para la nación musulmana”, se alegró otro, antes de explicar: “Soy optimista... porque es un estúpido toro, arrogante y presuntuoso, más tonto que (George) Bush”.

“La vulgaridad de Trump molestará a los tiranos árabes y ampliará el campo de la yihad”, aseguró un participante en un foro en línea, frecuentado por partidarios del EI.

$!EAG08 LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS) 10/11/2016.- Una bandera estadounidense colocada al revés acompaña a un grupo de manifestantes que corea consignas contra la elección de Donald Trump como presidente del país a las puertas del Ayuntamiento de Los Ángeles, California (Estados Unidos) el 9 de noviembre de 2016. Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión salida de las urnas. EFE/Eugene Garcia

Bandera de EUA colocada al revés durante una manifestación contra la elección de Trump en Los Ángeles. Foto: EFE
Durante toda su campaña, el magnate no ha dudado en atacar a la comunidad musulmana, ya sea hablando de prohibir la entrada de los musulmanes a EUA, o con sus reiteradas críticas a Arabia Saudí y su monarquía, odiada por los yihadistas.

Si el EI no ha reaccionado oficialmente a la elección de Trump, el grupo estimó que los dos candidatos estaban “de lado del Estado judío y en guerra contra el islam”, según un artículo en inglés compartido en las redes sociales por uno de sus órganos de propaganda, Al Hayat.

Otros celebraron el anuncio de protestas anti-Trump, esperando que los altercados fueran a más. “Loado sea Dios, que aumente todo esto”, se entusiasma un internauta al comentar un video donde parecía verse a opositores de Trump agrediendo a uno de sus seguidores.

Otro usuario lanzó un “llamado urgente” en otro foro para que los partidarios del EI envíen mensajes “racistas” pro y anti-Trump.

“Así podemos incendiar las diferencias y los problemas en el país, quizás retirarán sus ejércitos, o los distraerá de nuestro valioso Estado”, explica, haciendo alusión al “califato” proclamado del EI en Siria e Irak.