05/12/2025
07:53 PM

'No te atrevas a atacar': Irán responde a amenazas de Trump

  • 23 julio 2018 /

La escalada verbal entre Washington y Teherán aumenta de tono poniendo en alerta a sus aliados.

Washington, Estados Unidos.

En un tono similar al usado hace un año contra Corea del Norte, el presidente Donald Trump lanzó una advertencia de una rara virulencia contra Irán, planteando interrogantes sobre la estrategia de Estados Unidos hacia la República Islámica.

El amenazante tuit, enviado la noche del domingo, fue inmediatamente elogiado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien rindió 'homenaje' a la 'firme posición' del presidente de Estados Unidos.

Irán, por su parte, reaccionó a través líder del Basij, la milicia islámica del régimen. 'Las declaraciones de Trump contra Irán se enmarcan en una guerra psicológica. No está en posición de actuar contra Irán', dijo el general Gholam Hosein Gheypur que remarcó que EEUU no se atreverá a atacar a Teherán.

'Nunca más vuelva a amenazar a Estados Unidos o sufrirá consecuencias como muy pocos a lo largo de la historia han sufrido antes', escribió Trump en un mensaje que dirigió directamente al presidente iraní Hasan Rohani.

'Ya no somos un país que soportará sus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Tenga cuidado!', agregó.

'Los que tienen miedo de la guerra psicológica de este presidente loco sabrán que Estados Unidos sólo se contentará con nuestra aniquilación', afirmó Gheypur.

Pero el pueblo iraní y 'las Fuerzas Armadas se levantarán en contra de nuestros enemigos y lograrán sus fines', agregó.

Vea: Hasan Rohani, el presiente que amenazó a Trump con 'la madre de todas las guerras'

Las declaraciones de Gholam Hosein Gheypur son consecutivas a un tuit de Trump en el que advertía a Irán.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, emitió un breve comunicado el lunes por la mañana haciendo hincapié en la determinación de Trump.

El tuit de Trump tuvo lugar luego de que Rohani advirtiera el domingo a Estados Unidos que 'no juegue con la cola del león', dado que un conflicto con Teherán sería 'la madre de todas las guerras.