Como parte de las actividades del Mes del Migrante que se celebra en agosto en Honduras, el consulado hondureño en Houston, Texas, realizó una feria de la salud donde los compatriotas pudieron realizarse exámenes completamente gratuitos.
Desde las 9.00 am, cuando abrió las puertas esa oficina consular, diferentes agencias de la salud proporcionaron atención gratuita a los catrachos con exámenes optométricos, de presión sanguínea, glucosa y dental. También ofrecieron charlas de prevención de enfermedades y consejería.
Además, expertos en temas de seguros médicos guiaron a los hondureños en cómo poder beneficiarse de programas de salud como Medicaid y Chip.
La actividad fue acompañada por Amerigroup, la clínica familiar Su Doctor, South Texas Dental y Optivisión, quienes también llevaron regalos y sorpresas a los asistentes de la feria.
Al final de la jornada se realizó un sorteo donde compatriotas resultaron ganadores de canastas de la salud, otorgadas por las agencias participantes.
Esta jornada de salud es parte de las actividades de la campaña 'Tu Futuro está aquí' del Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Relaciones y Cooperación Internacional, que cubre las áreas de sensibilización, prevención, apoyo a los migrantes en el exterior y la reinserción, con el objetivo de que los hondureños busquen oportunidades en su propio país y que quienes ya están fuera se sientan cobijados por sus representaciones.
Además de las ferias de la salud, los consulados y embajadas realizan charlas informativas sobre el programa Central American Minors (conocido como CAM por sus siglas en inglés).