28/04/2024
06:48 AM

Hondureño se ahoga por salvar a su hijo en el río Bravo

  • 24 agosto 2019 /

Diego Enrique Martínez logró salvar a su hijo de cinco años, pero él murió.

Texas, Estados Unidos

Un hondureño se ahogó en las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar junto a su hijo de cinco años hacia Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente del río en Piedras Negras la noche del viernes cuando intentó salvar a su pequeño que se ahogaba en el cauce.

El hondureño, quien buscaba alcanzar el sueño americano, fue identificado como Diego Enrique Martínez Rosales (29) y su hijo Diego Neymar Martínez Guzmán (5).

El cadáver del hondureño fue reconocido por su esposa Brenda Guzmán Díaz, quien dijo que iban en famiilia para Estados Unidos en busca de empleo.

Los hondureños intentaron burlar la vigilancia de la Patrulla Fronteriza e ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

Agentes del Grupo BETA del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar y rescataron al pequeño.

El Agente del Grupo BETA, Ángel Humberto Ceniceros Vargas, informó que se metió al río Bravo, primero rescató al menor de edad y enseguida sacó el cuerpo inconsciente del padre del menor.

Paramédicos le dieron los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada.

El cadáver del hondureño fue trasladado por orden del Ministerio Público a funerales Socorro, donde se le practicó la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Las autoridades mexicanas comenzaron los trámites ante el consulado de Honduras para la repatriación del hondureño a su país de origen.

El hondureño Diego Enrique Martínez Rosales intentó alcanzar el sueño americano. Foto tomada de rancherita.com.mx

El hondureño Diego Enrique Martínez Rosales intentó alcanzar el sueño americano. Foto tomada de rancherita.com.mx

Fuente: rancherita.com.mx y posta.com.mx

$PieFoto