20/07/2024
08:57 AM

"Honduras en alerta por fuga de 10 pandilleros en El Salvador"

  • 02 enero 2017 /

"

Se presume que los reos podrían tratar de ingresar a territorio hondureño, pero esto no se ha confirmado.

"

"

San Salvador, El Salvador.

Diez miembros de una violenta pandilla que opera en El Salvador se fugaron el lunes de una celda de la policía en la ciudad nororiental de San Francisco Gotera, informó una fuente oficial, lo que provocó que las autoridades hondureñas se declararan en alerta máxima.

Ante esta situación, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) envió un comunicado con los nombres y las fichas de los pandilleros.

'Los fugados hasta el momento se nos confirma son un total de diez, de dos diferentes estructuras de la MS (Mara Salvatrucha)', confirmó el director de la policía, Howard Cotto.

Los mareros se fugaron la madrugada del lunes luego de cortar los barrotes de la celda y abrir un boquete en una de las paredes del calabozo, que era custodiado por dos agentes.

Cotto dijo que los dos policías fueron detenidos debido a que 'por sanidad queremos establecer si hay negligencia o hay intencionalidad de haber facilitado la fuga'.

Las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 suman unos 70,000 miembros en El Salvador, y según las autoridades son las responsables de buena parte de los homicidios que se cometen en el país.

Esta es la lista de los fugados:

1-Jose Francisco González Carbajal,

2-Jose Salvador Cárcamo Calato,

3-Edwin Reynaldo Díaz Martínez,

4-Edwin Yovany Vásquez Romero,

5- Alexander Bladimir Argueta Argueta,

6- Cristian Eduardo Cardona Sánchez,

7-Carlos Samuel Pineda Chicas,

8- Mario Edenilson Argueta Romero,

9- Kerin Alberto Guevara Argueta,

10- José Rigoberto Argueta Reyes.

Estas son las fichas policiales de algunos de los fugados

"

"

"

"

"

"

"

"

"

"

"

"

"