24/05/2024
02:25 PM

Hijo de Biden es convocado por el comité del Congreso que investiga a su padre

  • 09 noviembre 2023 /

Los republicanos lideran una investigación de impeachment contra Biden.

Washington, Estados Unidos.

El hijo y el hermano de Joe Biden fueron citados el miércoles por una comisión del Congreso estadounidense en manos de la oposición republicana, que lidera una investigación de impeachment contra el presidente.

Los conservadores, que ostentan la mayoría en la Cámara de Representantes desde enero, acusan al líder demócrata de mentir al pueblo estadounidense sobre los polémicos negocios de su hijo menor, Hunter, en el extranjero. El presidente lo niega categóricamente.

En concreto, la derecha acusa a Hunter Biden de haber usado la influencia de su padre, entonces vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), en beneficio de sus negocios en el exterior, especialmente en Ucrania y China.

“El comité de investigaciones de la Cámara de Representantes ha seguido el rastro del dinero y ha creado un registro de pruebas que demuestran cómo Joe Biden conocía, estaba involucrado y se beneficiaba de los esquemas de tráfico de influencias de su familia”, dijo el jefe de la comisión, James Comer, en un comunicado.

El republicano citó al hijo y al hermano del presidente, James Biden, a comparecer ante el Congreso a principios de diciembre “para interrogarles sobre estas pruebas”.

El cofundador de Apple Steve Wozniak, hospitalizado en México

Esta investigación es muy criticada por los demócratas.

“Es una investigación que se arrastra desde hace un año y que no ha revelado la más mínima irregularidad por parte del presidente, sencillamente porque no la hay”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La investigación casi no tiene posibilidades de éxito, pero podría convertirse en un dolor de cabeza para la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de 2024, en las que Joe Biden es candidato.