02/12/2025
09:34 PM

Hallan una botella con un mensaje 108 años después

  • 24 agosto 2015 /

La botella fue arrojada al mar entre 1904 y 1906 como parte de una investigación.

Berlín, Alemania.

Una pareja que se encontraba de vacaciones en una playa de la isla de Amrum (Alemania) encontró un centenario mensaje enviado en una botella arrojada al mar hace 108 años, posiblemente el más antiguo que se haya encontrado hasta el momento.

El mensaje pedía que el receptor indicara dónde y cómo había encontrado la botella y devolviese la postal enviada por la Asociación Biológica de la Marina de Plymouth, por lo que prometía una recompensa.

Cuando este matrimonio envió la postal de vuelta, el revuelo no se hizo esperar: la botella era una de las 1.020 que George Parker, un antiguo presidente de la entidad, había arrojado al mar entre 1904 y 1906 como parte de una investigación sobre las corrientes marinas profundas.

Muchas de las botellas habían sido encontradas por pescadores y otras habían llegado hasta la orilla en los meses posteriores a su lanzamiento. Con esos datos, Parker pudo descubrir que las corrientes profundas del Mar del Norte fluían del esta hacia el oeste.

Pero el resto de las botellas nunca fueron encontradas y en la asociación nadie esperaba que se pudieran encontrar más de un siglo después.

Lea más: Piden que borren a niño con Photoshop y reciben lluvia de memes

La asociación ha pedido al Libro Guinness de los Records Mundiales que lo reconozca como el mensaje en una botella más antiguo que se haya recuperado. El récord actual, correspondiente a un experimento científico de 1914, fue hallado 99 años después.