26/04/2024
11:53 AM

El misterio detrás de la Orden de los Illuminati

  • 24 agosto 2015 /

Muchos afirman que la sociedad secreta, extinta hace varios siglos, continúa vigente.

Washington, Estados Unidos.

Iluminati. Es difícil separar la línea de la realidad y la ficción que implica esta palabra, a menudo relacionada con numerosas teorías conspirativas sin fundamento en las últimas décadas que sugieren que una sociedad secreta busca controlar el mundo.

Políticos como George W. Bush o Barack Obama, o magnates como el multimillonario Donald Trump y George Soros, han sido acusados de formar parte de esta organización, con la que se ha llegado a vincular al papa Francisco y la reina Isabel II de Inglaterra, reseña la BBC.

La pregunta del millón ¿de dónde proviene el mito de los Illuminati? Esta sociedad secreta fue fundada en 1776 en Alemania, por el jurista Adam Weishaupt, inspirada en los ideales de la ilustración. La estructura estaba basada en las órdenes masónicas, para acabar con el oscurantismo y con la influencia que tenía la iglesia en la política.

Foto: La Prensa

La cantante Katy Perry ha sido relacionada con ritos satánicos vinculados a 'los iluminatti'.
Según los historiadores la sociedad secreta se disolvió en 1885. Sin embargo, pese a su desaparición, algunos todavía creen que la organización ha seguido operando de forma clandestina.

'Es una locura que hoy en día haya gente que crea en la existencia de los Illuminati. Los ciudadanos se preocupan sobre cómo funcionan los poderes políticos y económicos, pero en vez de canalizarlas, algunos prefieren creer en historias de fantasía sobre una organización que dejó de existir hace más de 200 años', señaló el historiador estadounidense Mitch Horowitz a la BBC Mundo.

Según Horowitz, 'hay escritores y periodistas que contribuyen a la paranoia en torno a los Illuminati y la gente se deja convencer porque les resulta interesante pensar que existe un grupo secreto que domina el mundo'.

Foto: La Prensa

El famoso “ojo que todo lo ve” que aparece en los billetes de dólar también ha sido vinculado con los 'Iluminati'.
Sin embargo, el escritor Mark Dice, autor de un libro sobre esta presunta organización clandestina, refuta la teoría de Horowitz y asegura que hay pruebas que demuestran que este grupo existe hoy en día.

'Los Illuminati siguieron operando a través de varias sociedades secretas interconectadas, como el Grupo de Bilderberg o el Consejo de Relaciones Exteriores. Estas organizaciones comparten los objetivos de los Illuminati, sus métodos de funcionamiento, sus símbolos y su terminología', asegura.

Dice va más allá y asegura que los Illuminati 'quieren crear un gobierno global de inspiración socialista' y 'utilizan a artistas de fama global para promocionar su agenda'.

Según Walker, en los últimos años algunos artistas como el rapero Jay Z han incluido guiños a los Illuminati en sus apariciones públicas para divertirse, alimentando las teorías conspirativas que vinculan a numerosas estrellas de la industria del entretenimiento con este grupo.

Lea más: Katy Perry es ligada con los illuminati

Walker considera que 'existen motivos reales tener miedo o ansiedad, ya que algunas veces las teorías conspirativas han resultado ser ciertas, como en el caso del escándalo de las escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad de EUA (NSA, por sus siglas en inglés) o cuando sale a la luz que un político ha estado recibiendo sobornos'.