27/06/2022
06:38 AM

Más noticias

Hallan a migrantes hondureños ocultos en vagones de tren a temperaturas de congelación

El grupo estaba compuesto por una familia de Honduras integrada por un padre, una madre y su hijo de solo un año de edad, otro adulto hondureño y tres migrantes adultos más oriundos de El Salvador.

Texas, Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy martes que en los últimos días en el sector de Del Río, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron varios grupos de indocumentados atrapados dentro de vagones de tren en medio de temperaturas cercanas al punto de congelación.

El último hallazgo se dio el lunes cuando agentes fronterizos de la Estación Uvalde en el sector de Del Río, Texas, descubrieron a 7 migrantes dentro de un vagón. El grupo estaba compuesto por una familia de Honduras integrada por un padre, una madre y su hijo de solo un año de edad, otro adulto hondureño y tres migrantes adultos más oriundos de El Salvador.

Un día antes, el 13 de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza estaban realizando operaciones cerca de Uvalde cuando un perro entrenado alertó sobre dos vagones del tren.

Aunque los sellos en ambos extremos de los vagones no parecían haber sido manipulados, los agentes revisaron los vagones y encontraron 13 migrantes que intentaban ocultarse en los vehículos que eran transportados. El grupo incluía migrantes de Honduras, Guatemala y México.

En el momento del hallazgo la temperatura era de 35 grados Fahrenheit (1,7 grados C) dentro de los vagones, detalló la CBP en un comunicado.

Jason D. Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, advirtió que los indocumentados que viajan en los vagones quedan “atrapados dentro de trenes en movimiento, rodeados de toneladas de acero, sin seguridad y en temperaturas cercanas a la congelación”. “El resultado podría haber sido trágico”, añadió. Los inmigrantes fueron procesados por la Patrulla Fronteriza.