Las autoridades mexicanas encontraron siete personas asesinadas con disparos a la cabeza en un aparente asalto a un comercio en la ciudad mexicana de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.
Un vocero oficial de la Policía investigadora del estado mexicano de Tamaulipas, dijo a Efe que las autoridades recibieron a primera hora del domingo un reporte de disparos en un depósito de cervezas en uno de los barrios de Reynosa.
LEA: ´Tropas Del Infierno’ queman vivos a cinco sicarios del cártel rival
En el lugar denominado 'El Yogui', en la Colonia Voluntad y Trabajo, se encontraron los cadáveres de siete hombres con tiros en la cabeza reportó el vocero.
'Los agresores iban en un auto modelo Taurus color gris. Inicialmente se dice que fue por asalto y robo', aseguró Luis Felipe Rodríguez, portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Reconstrucción Paz.
Hasta el momento se desconocen más detalles del asesinato masivo por lo que las autoridades estatales ya abrieron una carpeta para investigarlo, explicó.
El crimen sucedió a pesar de la cuarentena decretada por las autoridades por la contingencia sanitaria ordenada para frenar la expansión del coronavirus, que ya ha dejado en el país 79 muertos y 1.890 casos confirmados.
ADEMÁS: Arrestan de nuevo a narcotraficante mexicano mientras salía de la cárcel
Durante la contingencia, que comenzó el pasado 23 de marzo, se habían reducidos los enfrentamiento entre los grupos rivales del crimen organizado que disputan el control de la ciudad de Reynosa, la más grande del estado de Tamaulipas donde habitan más de un millón de ciudadanos.
El grupo que controla Reynosa es el Cartel del Golfo y sus rivales del Cartel del Noreste le disputan la ciudad.
El asesinato de estas siete personas ocurre casi dos días después de la muerte de 19 personas en un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales rivales en el norteño estado de Chihuahua.
La Fiscalía del estado de Chihuahua encontró en el lugar del enfrentamiento los cadáveres de 18 personas y a dos más heridos, que fueron llevados al hospital, además de que confiscaron armamento y vehículos.
Uno de los heridos murió mientras recibía los primeros auxilios y el segundo se encuentra bajo custodia de la Fiscalía debido a que portaba un arma al momento de su captura.
En el Estado de Chihuahua, se disputan el control de las rutas de tráfico dos grupos criminales, La Línea, identificado con el cartel de Juárez, y el de los Salazar, del cartel de Sinaloa.