El temor a la pandemia de coronavirus ha desatado la venta de los refugios subterráneos de lujo entre los millonarios de Estados Unidos y Europa para protegerse del letal virus.
2 / 14
El coronavirus, que ya deja más de 73,000 muertos en todo el mundo, ha disparado las ventas de la empresa estadounidense Survival Condo que ofrece estas lujosas viviendas dúplex de 340 metros cuadrados y que rondan los 4 millones de dólares.
3 / 14
Survival Condo fue construido en 2011 por el empresario Larry Hall y ofrece una residencial a setenta metros bajo tierra diseñada para alojar a 75 personas durante más de cinco años, según reseña el diario El País de España.
4 / 14
El lujoso refugio subterráneo cuenta con piscinas, cine, restaurantes y parques con juegos para niños.
5 / 14
Desde que inició la pandemia de coronavirus, la compañía ha vendido los doce primeros apartamentos y ya hay nuevos penthouse en construcción ante la alta demanda.
6 / 14
Los apartamentos cuentan con un sistema de filtración de aire que puede detener los residuos nucleares, biológicos y químicos, filtrando patógenos como el COVID-19.
7 / 14
Sin embargo, la compañía no garantiza que los residentes no se contagien del virus por el contacto directo o indirecto con una persona u objeto infectado antes o después de la llegada a las instalaciones.
8 / 14
El refugio cuenta con su propio equipo de seguridad, ex militares con armas y equipo de última vanguardia para proteger el búnker de cualquier ataque.
9 / 14
Los residentes también pueden cultivar sus propios alimentos en las cámaras climáticas para el cultivo hidropónico.