22/05/2024
06:11 AM

Bombardeos israelíes causan 50 muertos en una hora en Gaza

  • 24 octubre 2023 /

Ministerio de Salud de Hamás detalló que 50 personas murieron “en la última hora” en la Franja de Gaza

Palestina.

El Ministerio de Salud de Hamás anunció que 50 personas murieron “en la última hora” este martes por la noche en “varios sectores” de la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes.

Previamente, la misma institución había indicado que 5,791 personas habían muerto desde el 7 de octubre, cuando Israel inició su campaña de bombardeos en el enclave palestino en respuesta a un mortífero ataque del movimiento islamista Hamás en territorio israelí.

Una periodista de AFP vio a varias personas trasladar a muertos y heridos a un hospital del sur de la Franja de Gaza.

Estudio científico revela la edad de la Luna

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó el martes durante una visita a sus tropas que el ejército estaba “golpeando con dureza al enemigo”.

En los ataques aéreos del lunes, “asestamos al enemigo el golpe más duro en un solo día”, añadió.

El ejército israelí anunció por su parte que había frustrado una incursión de Hamás desde el mar “en el sector del kibutz Zikim”, situado tres kilómetros al norte de la Franja de Gaza.

Cientos de combatientes de Hamás se infiltraron el 7 de octubre en Israel desde Gaza, en un ataque sin precedentes desde la creación del Estado de Israel en 1948.

Más de 1,400 personas murieron, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades israelíes, que contabilizan además la captura de 220 personas trasladadas como rehenes a Gaza.